Alguna vez te ha pasado, que sientes que 'algo' o alguien te observa? Y algunas veces tus ojos voltean para encontrarse exactamente con los ojos de algún amigo, o conocido, que te observa.
Pero otras veces volteas, sólo para descubrir que estás solo. Lo achacas a tu imaginación y sigues concentrado en tus cosas. Esto me ha pasado desde niña, esa sensación de ser observada día y noche, casi siempre esas 'cosas' se mantenían fuera de mi casa, y me acurrucaba en la cama para no verlas u oírlas.
Algunas otras veces las vi detrás de algún mueble, sus ojos brillando en la oscuridad como los de un gato, un par de segundos, para luego desaparecer.
Siempre supe que no eran de aquí, aunque mis papás siempre se lo achacaron a mi imaginación infantil. Muchas veces los escuché, hablando desde la pared, en susurros interminables e ininteligibles.
Recuerdo que en un par de ocasiones me animé a ir afuera, convencida que era mi imaginación que me estaba jugando una mala pasada, que eran los vecinos hablando en la casa de junto, sólo para descubrir que no había nadie haciendo ningún ruido.
Pasó el tiempo y no volví a escucharlos más, aunque a veces los sentía observarme mientras dormía.
Por mucho tiempo creí que ya todo había pasado.
Qué equivocada estaba...
